Jaime Rubio Huerta presenta la exposición ‘Luna de Oxomoco’

Se presento y compartió el catálogo digital

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca a través del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca presentó la exposición “Luna de Oxomoco”, de Jaime Enrique Rubio Huerta.

Como parte del Festival Más Allá de la Plata Pachuca 2021, se efectuó el recorrido nocturno guiado por el artista y creador en el Centro de Arte y Filosofía.

Las piezas, que dicho por Nandy D. Vera, invitada a la curaduría y museografía, retratan el olvido y memoria, el tiempo y su composición, así como la dualidad, abstracción que no se limita.

“El tema, la intención gráfica y emocional no son expresados a través de la gestualidad del rostro, sino de la gráfica, de la fractura del retrato, de sus texturas, trazos, colores y tonos”.

Te sugerimos: Fomentan el desarrollo de las comunidades con sistemas sustentables

Además de la exposición de piezas y se presentó al público el catálogo digital de sus obras, la cual permanece disponible en el siguiente enlace https://online.fliphtml5.com/egrq/tmkb/#p=26

“Luna de Ocomoco” formó parte de la convocatoria de Exposiciones en Galería Centro Cultural el Reloj y Exposiciones Itinerantes, del IMPC en 2021, presentándose de octubre a noviembre, también en el CAF.

Puedes leer: Con música y danza finaliza el 5to Festival de la Gordita

Enrique Rubio

Es licenciado en Comunicación por el ITESM, campus Querétaro, y cuenta con una maestría en Gerencia del Arte por NEOMA Business School en Rouen, Francia.

Su carrera artística inició en 2015 con la exposición colectiva de con jóvenes artistas en la Fundación Arturo Herrera Cabañas, para, más tarde, compartir espacio en la Fundación Hidalguense, con el escultor Miguel Hernández.

Ha presentado distintas exposiciones, entre otras, en la Muestra Colectiva PLATAFORM, en la 1ra Bienal Internacional de Pintura de México, y en la Exposición Here </> There, en el Today Art Museum en Beijing China.

Mostrar más