Deportes

Jairo Montoya compartió su historia de vida y de deporte

Jairo Montoya atleta paralímpico, seleccionado nacional, representante de México en Estados Unidos, Suiza, Canadá y otros países, multimedallista de paralimpiada nacional y juegos internacionales, ofreció una plática vía virtual, la cual tuvo una excelente respuesta.

Jairo y sus logros como deportista en silla de ruedas. Foto: FB

La charla se denominó: “pasión en el deporte… una historia sin límites” y fue convocada por la dirección de deporte municipal, el frente de Miguel Ibarra, quien compartió con el público la historia de Jairo, quien además interactuó con el auditorio.

Jairo compartió anécdotas de vida, experiencias, emociones, sufrimientos, retos y futuras metas, pudo hablar sobretodo de ser carrera atlético-deportiva y envió un mensaje de superación y crecimiento para nuevas generaciones.

El atleta originario de Tula de Allende contó su vida desde su llegada a la capital hidalguense, sus inicios en la educación básica, su acercamiento al deporte, que a final de cuentas es lo que le cambia la vida.

Ye entrado en el ámbito deportivo, habló de sus procesos, sus entrenadores, entrenamientos y las marcas que representaron los resultados para representar primero a Hidalgo en la paralímpiada nacional y luego a México en juegos paralímpicos.

Comenzaron las competencias y llegaron las medallas, los reconocimientos y el nombre comenzó a ser escuchado y ahora con metas claras y puntos bien marcados en su futuro busca ser un referente y una motivación para nuevos talentos.

Lo de Jairo es más que una historia de vida, una enseñanza de crecimiento, superación y más que nada de nunca darse por vencido pese a las adversidades que se presenten en la vida.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas