Jasive, moda sustentable para mujer

Diseños femeninos atemporales

La creación de moda atemporal con diseños adaptables que evitan el pronto desecho, es la visión con la que surge Jasive, marca mexicana de ropa para dama.

Jasive Fernández, creadora de la marca, compartió que su interés y gusto por el diseño y confección de ropa ha estado presente a lo largo de su vida, con el ejemplo de su madre, abuela y bisabuela.

Te sugerimos: MUTU: Festival de Arte Urbano

“Estudié negocios porque me encanta todo lo que tiene que ver con el tema corporativo, pero realmente mi pasión es la moda, siempre la vi como parte importante en mi historia de vida”.

Jasive Fernández, diseñadora

Detalló que la pandemia fue el periodo que le permitió visualizar y crear una nueva estrategia de trabajo y una nueva línea de producción de ropa con visión sustentable.

“La moda es el segundo sector más contaminante del mundo, por ello necesitamos trabajar en conjunto, tanto marcas como consumidores, para tratar de aminorar los daños que se generan en el ambiente”.

Con este modelo de trabajo las personas invierten y no gastan en moda al adquirir productos de calidad con diseños adaptables y materiales sustentables, mencionó.

El catálogo de ropa se conforma por pijamas, vestidos, zapatos y accesorios que a un año de trabajo busca la internacionalización en España y Alemania.

“Se habla de creaciones dirigidas a mujeres que no están casadas con tendencias y que entienden que las prendas deben ser utilizadas por un largo tiempo y que pueden ser transformadas para evitar el pronto desecho”.

Jasive se autodescribe como una mujer con visión emprendedora, con consciencia social que busca innovación en estrategias de negocio. /Foto: Cortesía

Jasive Fernández, licenciada en Administración, es originaria de Guadalajara, Jalisco, y por más de dos décadas ha formado distintas empresas, que van desde el sector inmobiliario, consultorías en servicio al cliente, administración de riesgos corporativos y la industria textil.

Su proyecto, historia y carrera en la moda se ha desarrollado en España, de la mano de la marca Niza, con quien comparte una labor de más de 10 años.

Actualmente, como diseñadora la principal inspiración en su marca es la feminidad y mujeres que han dejado huella en la historia; “Esa es la magia, todas las mujeres nos podemos volvernos fuertes y poderosas a través de la ropa”.

Con venta en todo el país, los distintos artículos se encuentran en tiendas físicas de plazas comerciales y en línea en las páginas www.Jasive.com y en www.niza.com

“Mi mensaje es para todas las personas, especialmente a las mujeres, para que desarrollen su talento en emprender, porque nunca es temprano o tarde para hacer una diferencia, eso es lo que impulsa la economía y nuestra sociedad”.

Jasive Fernández
Mostrar más