Jeff Bezzos llega al espacio y así fue el exitoso momento

Jeff Bezos despegó con éxito en la nave de Blue Origin, siendo el segundo millonario en llegar al espacio en un vuelo de turismo espacial este martes.

El dueño de Amazon despegó después de las 8:00 de la mañana rumbo al espacio a bordo de la cápsula New Shepard, desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, en Estados.

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a su propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono.

Puedes leer: El multimillonario Richard Branson completa con éxito su primer viaje al espacio

Los astronautas pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Kármán (a 100 km), la línea reconocida internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

Jeff Bezzos y la tripulación pudieron experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo.

Puedes leer: Lanzan nanosatélite mexicano en misión de SpaceX

¿Quién acompañó a Jeff Bezzos al espacio?

Junto a Jeff Bezos estuvo la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien fue el más joven.

Completando el cuarteto aparece el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

Deja un comentario