Jessica Blancas impartió conferencia a la comunidad educativa

Jessica Blancas, secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, impartió de manera virtual, a la comunidad educativa, la conferencia La Mujer en Tiempos de Crisis. Generación de Cristal, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Sugerimos: Que hay detrás del concepto de “nenis”

Gran respuesta

En esta conferencia se logró interactuar con más de 10 mil 500 participantes, con el objetivo de visibilizar la importancia de hacer valer los derechos de la mujer. Jessica Blancas resaltó el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

Señaló que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía, así como la determinación de quienes han hecho aportes significativos en la historia y han abierto camino a otras.

Recomendamos: Internas de Santa Martha piden a SCJN reabrir juzgados

De igual forma, hizo mención de los seis tipos de crisis, los cuales hablan de seis mujeres maravilla, destacando que la crisis es igual a oportunidad, pues ésta ayuda a evolucionar, por lo que dijo que el lado positivo de una crisis es enfrentarla como una etapa de aprendizaje.

Secretario de la SEPH, presente

También estuvo presente Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, así como del titular de la Oficina de Enlace del Gobierno Federal en Hidalgo, Jesús López Serrano; del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y de la rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Norma Ivonne Luna Campos.

Durante su intervención, el secretario Atilano Rodríguez Pérez comentó que sin duda el 8 de marzo es un día de reflexión, de reconocimiento y de respeto a la igualdad de oportunidades.

El secretario de SEPH apuntó que el sector educativo brinda las mismas oportunidades de acceso a mujeres y hombres y señaló que en las dos últimas décadas la perspectiva de género es parte de la agenda educativa.

Para finalizar, sostuvo que más del 60% de los casi 60 mil trabajadores de la educación son mujeres. Reconoció que las madres de familia siempre están presentes para acompañar a sus hijas e hijos en la tarea educativa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.