Jim Morrison, 50 años de su fallecimiento

Miembro del Club de los 27

Un día como hoy de 1971, fallece en París el poeta, cantautor y estrella icónica del rock James Douglas “Jim” Morrison, conocido como el “Rey Lagarto”, a los 27 años.

El vocalista de la banda estadounidense de rock The Doors nació en Florida el 8 de diciembre de 1943, durante su juventud vivió en Los Ángeles, lugar donde dedicó su tiempo a la composición poética.

Te sugerimos: MUTU: Festival de Arte Urbano

Con la intensión de difundir su poesía, compartió algunos trabajos para musicalizarlos. Ray Manzarek, cantante y productor, quien entonó los primeros versos de Moonlight Drive.

Posteriormente emergería el grupo mundialmente conocido: The Doors, con Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra, John Densmore en la batería y Jim Morrison en la voz.

En 1967 el grupo publicó su primer álbum llamado The Doors; con el sencillo “Light My Fire”, se mantuvieron varias semanas encabezando la lista de los Billboard.

Entre sus éxitos destaca “Riders on the Storm”, “Break on Through”, “Roadhouse Blues”, “People are Strange”, por mencionar algunos.

Jim Morrison murió por causas oficialmente no establecidas, a la edad de 27 años, como Jimi Hendrix y Janis Joplin, fallecidos poco antes, también en trágicas circunstancias.

Puedes leer: Invitan a diseñar el Cartel de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Hidalgo 2021

https://www.facebook.com/photo?fbid=864528537463351&set=a.335461717941321

El 3 de julio fue encontrado muerto en la bañera de su departamento en el barrio de Le Marais, en París, de acuerdo con el informe, por un ataque al corazón.

Fue enterrado en el cementerio Pére-Lachaise, cuarto lugar más visitado por turistas en la capital francesa, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou.