Jitomate cierra el año con uno de sus precios más bajos

Es uno de los productos con mayor variación de precios

El precio del jitomate cerrará el año con un costo de cinco pesos el kilo, uno de sus precios más bajos durante este 2021, pues entre mayo, junio, así como en octubre y noviembre superó los 20 pesos.

De acuerdo con el monitoreo de precios que realizó La Jornada Hidalgo a lo largo del año en la Central de Abastos de Pachuca, el jitomate registró el mayor número de variaciones en su costo por diversos factores, entre ellos las heladas, las lluvias, el incremento de los combustibles y los efectos inflacionarios.

Para la última semana del año, el chile serrano y la zanahoria se venden en 11 pesos el kilo, el chayote oscila entre los cinco y los siete pesos, al igual que la calabaza, la papa mantiene un costo promedio de 12 pesos, mientras que el tomate se encuentra en 10 pesos.

Te recomendamos: Cuesta de enero de 2022 la más difícil en 21 años por la inflación

El precio promedio de la naranja es de 10 pesos el kilo y el azúcar en 17 pesos, mientras que el plátano llega a los 14 pesos y la cebolla en 12 pesos.

El costo del aguacate va de los 25 a los 35 pesos, el limón va de los 20 a los 25 pesos y el kilo de huevo se encuentra desde los 28 a los 30 pesos, estos últimos productos son los que registraron mayor variación en su precio a lo largo del año.

El noviembre, el chile serrano alcanzó su precio más alto pues llegó hasta los 30 pesos, mientras que en abril el huevo se elevó a los 35 pesos el kilo y en 65 pesos el casillero, siendo éste su precio más alto en los 12 meses

Puedes leer: Inflación afecta precios de productos básicos como huevo y jitomate

Otro producto con diferentes variaciones fue el limón que durante marzo y abril superaba los 20 pesos el kilo, además durante julio el aguacate registró su precio máximo de 48 pesos el kilo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.