Sube jitomate y baja el huevo

Algunos productos subieron su precio

El precio del jitomate presentó una modificación negativa para los consumidores, pues para esta semana se vende en casi el doble de su valor ya que se puede encontrar desde los 10 hasta los 21 pesos el kilo.

Además, tomando en cuenta que en abril oscilaba de los 6 a los 9 pesos.

Te recomendamos: En Hidalgo, 22 madres en reclusión conviven con sus hijos

La variación en el precio, de acuerdo con algunos locatarios de la Central de Abastos de Pachuca radica desde los proveedores.

Aunque no descartan que sea un factor importante la escasea de lluvia en diferentes regiones del país.

Caso contrario sucedió con otros alimentos de la canasta básica como la calabaza, el limón o el huevo cuyo costo por kilo estaba en 35 pesos el kilo y el casillero en 65, actualmente se puede encontrar desde 28 pesos y 58, respectivamente.

El limón se oferta en 8 pesos, la calabaza hasta en 5 pesos, la zanahoria en 10, cebolla 5, el chile serrano en 10, tomate desde los 13 pesos, y la papa desde los 10 a los 12 peso el kilo.

Además, la naranja se vende en 3 kilos por 28 pesos, la piña en 25, manzana en 34, guayaba en 15, plátano en 16 pesos, y la uva en 35 el medio.

Cuánto cuesta el gas LP

Con base en los datos presentados por la Agencia Estatal de Energía que toma en cuenta las cifras reportadas por los distribuidores en Pachuca durante la semana pasada, refieren que el costo promedio del Gas LP por kilogramo es de 21.02 pesos en promedio.

Mientras que el mínimo llegó a registrarse en 17.19 pesos y el máximo en 27.15 pesos.

Puedes leer: AMLO festeja el Día de las Madres en la mañanera

A nivel estatal el valor promedio fue de 19.51 pesos, el mínimo en 15.47 pesos y el máximo hasta el 27.50 pesos por kilogramo.

Cuánto cuesta la gasolina

La semana pasada en Pachuca el precio promedio de la gasolina regular estuvo en 19.63 pesos, encontrando el costo más bajo en 18.39 y el más alto en 20.59.

En tanto que la Premium llegó a los 21.44 pesos, y el valor promedio del Diésel fue de 21.05 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.