Joe Biden da revés a políticas migratorias de Donald Trump

La construcción del muro fronterizo, principal bandera política del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, será cancelada hoy como parte de las primeras acciones del nuevo presidente, Joe Biden.

Luego de rendir protesta en el capitolio en evento inédito y con un mensaje que llama a la redención y la unidad, además de dejar de lado el discurso de la supremacía racial blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden firmará algunos decretos entre ellos el que cancelará la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Indocumentados no serán prioridad para la deportación

Otro de los decretos que Joe Biden firmará a unas horas de su toma de protesta es el que establece que los migrantes indocumentados no serán más prioridad para la deportación, además de otro acuerdo ejecutivo para proteger a los llamados «dreamers».

Te sugerimos: Inicia la era Biden; juramenta como presidente de Estados Unidos

EU de regreso a la OMS y al acuerdo contra el cambio climático

Joe Biden también signará decretos para volver a incluís a la Unión Americana a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además eliminará la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, regresará al Acuerdo del Clima de París.

Hacer frente a la pandemia por Covid 19 es parte de las primeras acciones del presidente Joe Biden quien expresó en su mensaje de toma de protesta que el país se encuentra en el punto más crítico

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.