Jorge Candelaria no se registró como aspirante al proceso interno del PESH

Tras la inconformidad que generó la designación del exalcalde priista Raúl Meneses como candidato por el distrito electoral de VII con cabecera en Mixquiahuala por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel Sánchez, dirigente del partido indició que Jorge Candelaria, no se registró para contender internamente por el cargo.

En entrevista, expuso que hasta el momento las acusaciones de por parte de presuntos militantes de Mixquiahuala no han sido respaldadas por un grupo político. “Nosotros tenemos una renovación de los Comités Municipales y si hay manifestaciones de inconformidad que se dé la cara y se diga quienes son”, dijo.

Puedes leer: Coalición morenista busca reelegir diputados y una expriista

Expuso que las manifestaciones en contra de la postulación del exalcalde priista no tienen fundamento, pues desde el 4 de enero y hasta el 20 de marzo se llevó a cabo el proceso interno de selección de candidatos y ante el PESH el ingeniero Candelaria o bien alguno representante acudió a presentar la documentación oficial.

“No podemos considerarlo como aspirante a quien no presentó su solicitud y si tenía una aspiración lo primero es realizar el registro; es un principio de elegibilidad” consideró.

Puedes leer: Morena recicla a priista: postula a Adelfa Zuñiga

Ante la posibilidad de que se a impugnada la designación de Raúl Meneses, se respondió que no sería grato llegar al Tribunal Electoral local, pero ser dejaría en claro que no se cumplió con ese requisito interno en tiempo y forma, a pesar de que se publicó la convocatoria desde enero  en la página web y en un diario de circulación local.