Jorge Hernández Araus asume la Junta de Gobierno del Congreso local

Andrés Caballero tomó protesta como diputado local tras la licencia de Francisco Berganza Escorza

El diputado local Jorge Hernández Araus asumió desde este 15 de diciembre la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo por acuerdo de la bancada de Morena para designarlo como coordinador de su grupo parlamentario.

Así se informó durante la sesión ordinaria donde también se tomó protesta a Andrés Caballero como diputado local tras la licencia por tiempo indefinido solicitada por Francisco Berganza Escorza.

Dentro de los asuntos atendidos, la legislatura aprobó las a la Ley de Educación para el Estado y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la promoción de una educación sexual integral y reproductiva como una responsabilidad compartida con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te recomendamos: Eligen a Jorge Hernández como nuevo coordinador de diputados morenistas en Hidalgo

Asimismo, fueron aprobadas las reformas a Ley de Vivienda del Estado, que permite celebrar convenios con la Federación, otras entidades, municipios y con personas físicas o morales, con el objeto de coordinar los programas y acciones de suelo y vivienda bajo criterios de desarrollo regional, ordenamiento territorial, planeación urbana, sustentabilidad ambiental y vivienda sustentable.

También se aprobó el dictamen que reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Hidalgo, en materia de violencia digital o mediática para garantizar la integridad de la víctima por lo que las autoridades deberán ordenar de manera inmediata, las medidas de protección necesarias.

Consecutivamente, se aprobó el acuerdo económico mediante el cual se exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión a dar continuidad al proceso legislativo correspondiente para aprobar la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.