Sin pena ni gloria, regresó «El Burrito» a las canchas

Ni luz ni sombra en el retorno del «Burrito»

Luego del terrible 9 de septiembre donde Jorge Hernández, mejor conocido como “El Burrito”, sufriera una fractura de tobillo que lo aleja de las canchas, fue hasta este lunes 15 de febrero cuando pudo volver a pisar el terreno de juego y con el gafete de capitán.

Hernández jugó 67 minutos ante los rojunegros del Atlas. Foto: Club Pachuca


Pese el regreso de uno de los jugadores “consentidos” del nuevo plantel del conjunto hidalguense, poco u nada pudo hacer para evitar el cuarto descalabro consecutivo de los Tuzos, que los tiene como último lugar del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Fueron 67 minutos los que pudo ver “El Burrito” Hernández en la derrota de los Tuzos por la mínima diferencia frente a los rojinegros del atlas, en duelo que correspondió a la jornada seis del futbol mexicano.

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano decidió iniciar con Hernández como titular y como capitán, y decidió dejar en la banca a elementos como Matías Catalán, Mauro Quiroga y Luis Chávez quien ya se había ganado un puesto como titular, justamente supliendo al 16 de los Tuzos.

Los cambios no surtieron efecto

Pese a los movimientos en el cuadro titular, el cambio de capitán y su escudo que pedía la afición a gritos, los Tuzos solo consiguieron sumar su cuarto descalabro consecutivo de la temporada, y con ello quedarse con solo dos unidades en el fondo de la tabla general.

Hernández salió al minuto 67, con el desagrado de abandonar el terreno de juego, sin mayores números ni tarjetas tuvo que entregar el gafete de capitán, aunque no pasó nada y Pachuca consumó un descalabro más en casa.

El siguiente partido para los Tuzos es en casa ante la Chivas del Guadalajara en otro partido que pondrá frente a frente dos equipos urgidos de ganar y sin duda una nueva prueba para ver si el conjunto hidalguense puede salir de este mal paso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.