Sin Fronteras en el Arte lleva su jornada artística  y cultural a los municipios

“Amar es vida” primer mural matérico

La asociación que trabaja para crear alternativas de cambio a través de la cultura y las artes, Sin Fronteras en el Arte, lleva a cabo su jornada de trabajo mediante los Círculos sustentables e intervenciones en murales.

Alberto Torres, director de Sin Fronteras en el Arte, compartió que los Círculos sustentables a través del arte surgen de la necesidad de incentivar el cuidado del ambiente con repercusión favorable para el planeta.

Te invitamos a leer: Pachuca: en riesgo el patrimonio histórico

“A través del programa llevamos al plantel educativos “El niño campesino” en la comunidad de San Andrés, municipio de Calnali, actividades que propicien el cuidado del medio ambiente, como dar una nueva vida a 220 playeras que se imprimieron con placas de serigrafías, con imágenes que dan identidad a su municipio”.

Alberto Torres, director de Sin Fronteras en el Arte

Además, se realizó la recolección de PET, reuniendo en el entorno 30 kilos de botellas de plástico con niños de primero a sexto grado, para cerrar las dinámicas con la presentación teatral de “Zum zum”.

Continuando con la labor en favor del arte, Sin Fronteras en el Arte en colaboración con Yoltzin Cambio de Vida, iniciaron la serie de serie de murales de identidad didácticos titulada “Amar es vida”.

Puedes leer: Enrique Garnica: 40 años en Retrospectiva

“Este programa tiene la finalidad de dar a conocer el proceso evolutivo de un embarazo, con la novedad de que el mural retrata la evolución en forma 3D con tamaño real ejecutado por el artista Jovani Blancas. Esta intervención en la primera de 10 que se realizarán en el estado”.

Se informó que la inauguración será este sábado 18 de junio, a las 9 horas en la Cancha Deportiva de San Cayetano, iniciando con actividades como la rodada, la presentación del Ballet Floklórico Teocally y el estudio de canto de Claudia Millan.

“Los Círculos sustentables continuarán en la capital hidalguense, así como los murales matéricos y nuevas iniciativas que se desarrollarán los siguientes meses, relacionados con los animales de compañía, programas que se compartirán en redes sociales de Sin Fronteras en el Arte”.

Mostrar más