Jornada electoral federal fue exitosa: INE

Se instaló el 99.73% de las casillas en el país

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que la jornada electoral federal de este 6 de junio es exitosa.

«Quiero informar a todas y todos ustedes que conforme lo dispone la ley ha concluido la jornada electoral federal en todo el país»,

dijo.

Lorenzo Córdova, señaló que el principal dato de estas elecciones es que la ciudadanía salió a votar para incidir en el futuro de México.

Te recomendamos: ¿Dónde consultar los resultados de la jornada electoral Hidalgo 2021?

«Considerando los desafíos que enfrentaba esta jornada electoral en el contexto de la pandemia de Covid 19 el balance es sin duda positivo para nuestra sociedad y para la democracia mexicana»,

aseguró.

Instalación de casillas

El consejero presidente INE informó que al corte de las 20:00 horas los sistemas del INE registraron que de las 162 mil 570 casillas que se tenían previsto instalar, el 99.73 por ciento, esto es 162 mil 129 casillas fueron instaladas y operaron adecuadamente.

De la misma manera, agregó que sólo 30 casillas no pudieron instalarse, el resto de los centros de votación aún no cuenta con información en el sistema del INE.

Además, dio a conocer que en el trascurso de la jornada se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas del país que fueron atendidos conforme a lo que establece la ley.

«La jornada electoral que está concluyendo fue exitosa»,

enfatizó.

Lorenzo Córdova, destacó que la jornada electoral federal contó con la participación de un millón 464 mil funcionarias y funcionarios de casilla, y 19 mil 410 observadores electorales.

Puedes leer: Estos fueron los incidentes de la jornada electoral en Hidalgo

«El INE les agradece su participación y compromiso con el desarrollo de nuestra democracia»,

enfatizó.

Asimismo, subrayó que en este momento se lleva acabo el proceso de computo y los resultados se darán a conocer en las actas.

Deja un comentario