José Antonio Farrera presenta “Piezas para un Museo”

Cuartel del Arte abre las puertas de su galería

El Cuartel del Arte abre las puertas de su galería para presentar el trabajo del artista plástico José Antonio Farrera, con su exposición “Piezas para un Museo”.

La exposición, dedicada a la memoria del museógrafo Alfredo Castillo Monter, cuenta con un total de 49 obras que permanecerán exhibidas hasta el 26 de septiembre.

Te sugerimos: Áurea lanza el sencillo «Júpiter»

También José Antonio Farrera ha participado con su obra en más de 300 exposiciones colectivas en México y el mundo, y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones.

“No contrato modelos, son amigas, conocidas, que colaboran para realizar la obra. El desnudo, aun en nuestros días, continúa siendo incómodo, pero esta exposición, más allá de lo erótico, es una vista de las mujeres reales”

Expuso Antonio Farrera

La inauguración se realizó con un grupo reducido de invitados, entre ellos Leyza Fernández, responsable de la Secretaría de Cultura en Hidalgo y Verónica Kugel de la Subsecretaría de Patrimonio y Fomento Cultural.

Más de 40 piezas conforman el trabajo del artista plástico. /Foto: Especial

De la misma manera, la exposición “Piezas para un Museo” permanecerá en el Cuartel del Arte con entrada gratuita, de martes a sábado, de 10 a 15 horas.

Para visitarla será necesario atender todas las medidas sanitarias: el correcto uso de cubrebocas durante toda la estancia en el recinto, así como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Puedes leer: Tulancingo celebra 493 años de fundación

Museógrafo Alfredo Castillo Monter

La exposición está dedicada a la memoria de Alfredo Castillo Monter, quien laboró desde 1976 en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como escenógrafo de los grupos de teatro y en los montajes de exposiciones en las diferentes galerías de la institución.

Además, en febrero de 1997, se incorpora a Radio y Televisión de Hidalgo para elaborar las escenografías de los diferentes programas de televisión.

Asimismo, en el año 2000, se integra al Consejo Estatal para la Cultura y Artes de Hidalgo como Museógrafo de las galerías Leo Acosta, José Hernández Delgadillo, Cuartel del Arte y en montajes en Casas de Cultura, Centros Culturales, Universidades, Festivales entre otros.