Jóvenes construyendo el futuro 2021, abren nueva convocatoria

El gobierno otorgará 100 mil becas para jóvenes a través de este programa de empleo

El gobierno federal reactivó el programa de becas «Jóvenes construyendo el futuro» con el lanzamiento de una convocatoria en la que se otorgarán 100 mil becas para jóvenes de 18 a 29 años que serán empleados por empresas para ser capacitados.

Tras la conclusión del proceso electoral en México el gobierno reactivó los programas sociales dirigidos a distintos sectores de la población, incluido el programa «Jóvenes construyendo el futuro» dirigido a jóvenes que no estudian, ni trabajan para vincularlos con empresas, talleres, negocios e instituciones con el objetivo de capacitarse para el trabajo.

La capacitación puede durar hasta un año y cada mes los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual de 4 mil 310 pesos y seguro médico.

¿Cómo me registro al programa «Jóvenes construyendo el futuro»?

Para postularte en el programa «Jóvenes construyendo el futuro» la Secretaría del Trabajo del gobierno federal habilitó el sistema de registro disponible en línea, deberás llenar un formulario con tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro.

Sigue leyendo: Becas Benito Juárez 2021 ¿Cuándo depositan?

Posteriormente se te asignará un usuario y clave para confirmar tus datos personales y deberás subir la documentación requerida.

¿Qué necesito para registrarme en «Jóvenes construyendo el futuro»?

Para completar tu registro deberás subir en formato digital al sistema de «Jóvenes construyendo el futuro» los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez ¿cómo tramitarla?

¿Cómo sé si fui seleccionado en el programa?

Una vez que hayas validado tu información y completar los documentos podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras realizar tu capacitación.

Una vez seleccionada se generará una ficha de vinculación para la primera entrevista con tu empleador.

Todos los pasos y requisitos para registrarte en el programa «Jóvenes construyendo el futuro» la puedes consultar a través de la página a la que puedes ingresar AQUÍ.

Deja un comentario