Jóvenes reforzarán estrategia de Salud-Hidalgo para combatir la pandemia


A través de la estrategia “Cazadores de tormentas”, 840 jóvenes voluntarios se convertirán en aliados de los trabajos que desarrolla la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Este programa busca la promoción y cumplimiento de las medidas preventivas y de combate contra el coronavirus.

Las acciones se realizan con el desplazamiento de brigadas integradas por personal de la misma secretaría de Salud estatal, la Copriseh, policías municipales, Guardia Nacional y personal de las administraciones municipales.


Te recomendamos:  Cofepris alerta por venta de vacuna pirata de AstraZeneca a través de Internet


En esta estrategia, se incluyen las nuevas brigadas de promotores voluntarios juveniles, quienes suman los trabajos de la Secretaría de Educación Pública, al ser estos voluntarios alumnos mayores de 18 años que cursan niveles de educación media y media superior.

Invitan a cumplir con medidas de bioseguridad


Al tomar protesta de forma virtual a los nuevos integrantes de brigadas, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que actualmente los cazadores de tormenta cumplen día a día con la labor de verificar e invitar a la población al correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Destacó que gracias a su labor de campo, han identificado casos sospechosos de Covid 19 así como brotes familiares y comunitarios, tomando así las autoridades de Salud las medidas pertinentes en cada uno de los municipios.

Por lo anterior, Benítez Herrera pidió a los nuevos brigadistas a inyectar su entusiasmo en las actividades que se desarrollan en todo el estado.

Benítez Herrera dijo que la actual pandemia no sólo representa un momento en el que se ponen en evidencia las carencias de la sociedad, sino que ha servido como espacio para demostrar las fortalezas, en particular al aprovechar este tipo de crisis para proyectar cómo será la salud del futuro.

SEPH reforzará estrategia de promoción


Presente en el acto virtual, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, confió en que conjuntar esfuerzos entre ambas dependencias permitirá multiplicar la difusión de las medidas de prevención y las acciones de promoción.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón