Judo de Hidalgo se mantiene como potencia en torneo nacional

La delegación Hidalgo, en la disciplina de judo finalizó su participación en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi, con la conquista de 20 medallas, durante el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

A pesar de la larga espera que incluyó nula actividad en los dojos de entrenamiento por la pandemia que se vive en el estado y en el país, los judocas hidalguenses reafirmaron su poderío en el país, al sumar 20 medallas en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

El domingo, durante el tercer día y cierre de competencias, los judocas de Hidalgo sumaron otras cinco medallas a su cosecha, incluido un oro más, gracias a Marcela García Vargas.

Puedes leer: Hidalgo comienza la suma de medallas en el nacional de judo

Además la delegación hidalguense logró tres platas más por medio de con Paulina Garnica Nochebuena, María de los Ángeles Velázquez Florida y Pilar Olvera Suárez, quien retornó a la actividad, y un bronce de José Castillo Pérez.

Marcela García Vargas fue una de las figuras de la delegación, luego de sumar dos oros y una plata, seguida por Paulina Garnica Noche Buena, quien terminó con una medalla dorada y dos platas; asimismo, Rubio Martínez contribuyó con dos bronces.

Puedes leer: Tristeza en el judo hidalguense tras partida de Arturo Flores

26 exponentes del Judo en Guadalajara

A final de cuentas, el contingente de Hidalgo pasó lista en Guadalajara, Jalisco, con una delegación de 26 exponentes de las categorías Cadetes, Junior y Primera Fuerza, en evento que también fue clasificatorio rumbo a los primeros Juegos Nacionales Conade 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.