Judo volvió a entrenar con un tope y campamento de primer nivel

Participaron Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla y Querétaro

La selección de judo del estado de Hidalgo regresó a la actividad con un campamento de primero nivel, el cual se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), y que tuvo como invitados a verdaderas potencias en esta disciplina.

Los mejores judocas del país estuvieron en Hidalgo el fin de semana/ Foto: Thalia Tierrafria

Para este campamento de entrenamiento y preparación, intervinieron los estados de Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, con todos sus seleccionados que surgieron recientemente del clasificatorio nacional Tomoyoshi Yamagushi.

Te recomendamos: Daniela Campuzano, la mejor latina en la Montaña

Selecciones invitadas

De la misma manera, las delegaciones más fuertes son las de Jalisco y Nuevo León, quienes vienen con todos sus clasificados a Juegos Nacionales de Conade, con un promedio de 38 atletas y los otros estados, unos 10 por estado.

Por su parte, Carlos Castillo, uno de los entrenadores de Hidalgo compartió que pudieron organizarse y hacer este campamento con las medidas necesarias.

“Nos estamos dividiendo en grupos para trabajar con un promedio de 40 personas, y viene otro campamento en Nuevo León”,

dijo.

Puedes leer: Pachuca a seguir con su paternidad en liguilla ante América

“Regresamos la visita y hasta finales de junio estaremos en Juegos Nacionales en Nuevo León, ya, tenemos 19 clasificados y esperamos una confirmación más en todas las categorías, de la Sub 15, 18 y 21”,

aseguró.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.