Deportes

Judocas de Hidalgo por medallas en el Panamericano

Nabor Castillo y Luz María Olvera representan a México e Hidalgo

Después de una larga espera y batallar con la cancelación de eventos y la postergación de justas por el coronavirus y la contingencia que se vive en el país, los hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez buscarán medallas en el Campeonato Panamericano.

Nabor Castillo y Luz Olvera son las cartas fuertes. Foto: TW


El par de hidalguenses participarán en la categoría Senior de la competencia continental, que se desarrollará en una “burbuja”, en Guadalajara, Jalisco.


En el caso del reciente ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, Nabor Castillo, competirá en la categoría -66 kilogramos al lado de otros 13 exponentes, de Brasil, Haití, Costa Rica, Argentina, República Dominicana, Perú y Venezuela, quienes fueron repartidos en cuatro sectores.


Nabor quedó sembrado en el Pool D y abre su competencia en octavos de final ante Andrés Pariche, de Venezuela. En caso de avanzar, en los cuartos de final esperará Osniel Solis, un rival conocido para el hidalguense, ya que el cubano le ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019.


Mientras que Luz Olvera entrará en acción en la división -52 kilogramos, con 11 rivales de Brasil, Panamá, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Perú y Argentina.


Ella quedó ubicada en el Pool B, junto a la brasileña Eleudis Valentim; ambas avanzaron de bye a los cuartos de final, pero cuya rival, seguramente será la campeona panamericana en Lima 2019, Larissa Pimenta.


Asimismo, la también hidalguense Paulina Garnica Nochebuena, tuvo una presentación importante, al agenciarse el bronce en la categoría Junior (-57 kilogramos).

Con esto, los hidalguenses se mantienen con gratos resultados y esperan seguir con esa línea para dejar en alto el nombre de su estado y su país, además de sumar puntos para los demás eventos que están por venir.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas