Judokas de Hidalgo con talento y proyección internacional

Una de las disciplina que ha caracterizado a Hidalgo como una potencia es el judo y es justo este deporte quien vuelve a dar una alegría al estado al lograr que dos de sus exponentes estén presentes en primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors 2021.

Gracias al buen desempeño de Tanto Paulina Garnica Nochebuena y de Marcela García Vargas, en los torneos continentales de Guadalajara, que se realizaron durante el fin de semana y que le dieron los pases a las judokas hidalguenses.

El par de atletas hidalguenses dieron un paso rumbo a la justa histórica en territorio cafetalero, ya que ambas obtuvieron un par de medallas en el Abierto Panamericano y en la Copa Panamericana Junior.

Puedes leer: Hidalgo garantiza medallas en el Festival Olímpico de Box

Luego de los resultados conseguidos, las dos exponentes cosecharon 120 unidades en el ranking continental,
cuyos primeros puestos serán los que irán a los Panamericanos Juveniles.

En el caso de Garnica Nochebuena, está posicionada en el tercer puesto de la estadística, con 320 puntos, solo por debajo de la peruana Kiana Arando, con 324, y la estadunidense Tasha Cancela, quien acumula 500 unidades.

Mientras que García Vargas se encuentra en el cuarto escalón de la clasificación, con los 120 puntos sumados en la Perla Tapatía, superada por la también mexicana Melissa Santos, con 180; la puertorriqueña Sairy Colon, con 500, y la peruana Francis Godos, con 502.

Ahora lo que viene es seguir en el proceso rumbo a Cali 2021 continuará con las Copas Panamericanas de República Dominicana, Perú y Ecuador, así como un evento continental más, el cual también se llevará a cabo en Colombia.

Puedes leer: Hidalguense gana la Copa Chihuahua de ajedrez

Es una nueva generación de judokas en Hidalgo que tienen como antecedentes a grandes exponentes como Nabor Castillo o Luz Olvera, quienes no solo pusieron en alto el nombre de Hidalgo sino también el de México en eventos internacionales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario