Deportes

Judokas hidalguenses asistirían a Panamericanos

Hidalgo lleva a Luz Olvera y Nabor Castillo

Los judokas hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo, podrían tener participación en el Panamericano de Judo que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre, luego de que la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) confirmara este evento.


Así mismo, la CPJ anunció que además de las categorías Juniors y Cadetes incluirá la división Senior y por equipos para el evento con sede en Guadalajara.

El panamericano como tal está programado del 16 al 22 de noviembre, con el inicio de las divisiones menores. En tanto, los seleccionados nacionales buscan sumar unidades para Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero ellos intervendrán en los últimos tres días del Panamericano.

A los seleccionados de Hidalgo, Luz María Olvera y Nabor Castillo, les tocaría buscar puntos para retomar su camino rumbo a la máxima justa deportiva del orbe.


De igual forma, la CPJ informó que la decisión de llevar el torneo de mayores a la Perla Tapatía se debe a que Canadá cerró sus fronteras debido a la pandemia, por lo que el acceso para los atletas era imposible.


Asimismo, el pasado miércoles 16 de septiembre, se recibió un texto por parte de la Federación de Judo de Canadá, donde informan que debido a la regulación por el Covid-19 que prevalece en su país y que el gobierno canadiense ha clausurado sus fronteras.


Por lo mismo, lamenta no poder llevar a cabo el Campeonato Panamericano Seniors 2020, el cual estaba programado del 19 al 22 de noviembre en Montreal, Canadá, menciona el comunicado.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas