Deportes

Judokas rumbo al Panamericano

Hidalguenses con la mira puesta en Tokio 2021

Así como se tuvo la oportunidad de regresar al tatami, los judokas seleccionados de Hidalgo ya pudieron regresar a sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), quienes ya se preparan para participar rumbo al Panamericano.

Regresan a los entrenamientos con las respectivas medidas de higiene y protocolos para evitar contagios del Covid-19, luego de una contingencia sanitaria que los alejó cerca de 7 meses del entrenamiento en forma, regular y constante. 

El 28 de octubre es el Día Mundial del Judo. Foto: FB

En estas semanas tienen en constante actividad a Nabor Castillo y a Paulina Garnica, quienes se preparan para tomar parte en el Panamericano que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Guadalajara, además de Erasmo Hernández, como invitado de apoyo.

El entrenador en turno, Nelson Plasencia, comentó al respecto: “después de seis meses regresamos con algunos judokas que se preparan rumbo al Panamericano en Noviembre, están Paulina Garnica, Luz Olvera y Nabor Castillo”.

De igual forma, agregó que “Luz y Nabor buscarán asistir a Tokio, esperemos agarren puntos, el evento es en Guadalajara del 18 al 22 de noviembre y entre algunos países que ya confirmaron en este evento está Estados Unidos, Canadá y Cuba”.

Asimismo, detalló que por sus resultados en el Tomoyoshi seleccionaron a cuatro hidalguenses, pero tres de ellos quedaron descartados por falta de recursos. En tanto, Nabor y Luz tienen la necesidad de competir para sumar puntos y amarrar su pase a JO.

También, comentó: “Ya se determinó que ellos son los que tienen que competir; en el caso de Nabor y Luz no le benefició el paro, pero esta competencia les va a ayudar mucho, ganar medalla les daría muchos puntos”.

Mientras, Erasmo es un chico con mucha experiencia que también está apoyando en los entrenamientos, aunque su historia se dará a conocer en su momento, indicó.

Para finalizar, recalcó, “toda actividad ha sido autorizada por el Instituto Hidalguense del Deporte en el CDHAR, con el requisito de guardar la distancia, sanitizarse, utilizar cubrebocas y evitar contacto en combates, es decir, de momento sólo trabajan el aspecto físico y la fuerza».


Día mundial del judo

El 28 de octubre fue el Día Mundial del Judo. No faltaron los comentarios y felicitaciones de los mismos judokas en sus redes sociales, haciendo alusión a la mencionada fecha que resulta muy significativa para este deporte que le ha dado tanto a Hidalgo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas