CulturaZona Metropolitana

Jueves de fotografía en Fototeca Nacional

Trabajo emocional, interno, que tiene el poder y la fuerza para transmitir sentimientos

El Sistema Nacional de Fototecas realiza la primera emisión del Jueves Fotográfico, con la muestra del fotógrafo Gilberto Chen Charpentier.

En punto de las 17 horas, a través de YouTube, se compartirá sus inicios en esta disciplina, su desarrollo profesional y la forma en que la fotografía impactó en su vida.

Desde su invención, la fotografía se ha utilizado para documentar diversos procesos sociales, culturales, políticos y personales. Por ello, y a través del programa Contigo en la distancia, se transmitirá su labor.

Te sugerimos: Violencia sexual digital, punitivismo e impunidad

Palmarés de Chen Charpentier

Gilberto Chen Charpentier ha participado en más de 70 exposiciones colectivas a partir de 1981. Fue seleccionado en la Tercera, Cuarta y Quinta bienales de fotografía, en la Primera bienal de la Habana, y en las cinco Bienales Las Guadalupanas.

Se le otorgó el premio de Adquisición de Herencia de la Colonia, organizado por el Museo Nacional del Virreinato y fue ganador de la VI Bienal de Fotografía del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Recomendamos: Crean Premio Nezahualcóyotl, que reconoce acciones pro indígenas

Miembro, vocal y comisario de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Fotografía desde 1983, forma parte de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del  Consejo Asesor de la Revista Luna Córnea y del Centro de la Imagen.

Su trabajo ha sido expuesto en México, España, Francia, Alemania y China; y las publicaciones Capricious Magazine, Courrier International, Vice Magazine Photo Icon, Picnic, el País y La Tempestad.

Publicaciones relacionadas