Política y Gobierno

Juezas y Jueces del Fuero Común podrán ser Magistrados temporales

Los Jueces y Juezas del Fuero Común que conforman el Poder Judicial del Estado, podrán integrarse como Magistradas o Magistrados interino por un año ante las vacantes que se tengan y con ello no se incremente la carga de trabajo.

En sesión del congreso del Estado se aprobó la propuesta realizada por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez para que la Jueza o Juez del Fuero Común cubra una vacante temporal de magistrada o magistrado, pudiendo realizar su remoción en cualquier momento, previa aprobación del Pleno.

Lo anterior permitirá que los magistrados interinos puedan subsanar la falta de uno, y con ello, la carga de trabajo no se incremente.

En este sentido, se consideró que las Salas del sistema penal de carácter acusatorio, serán colegiadas para conocer del recurso de apelación interpuesto en contra de las sentencias definitivas pronunciadas por el Tribunal de enjuiciamiento, cuando esté integrado de manera colegiada.

Además, las Salas del sistema penal de carácter acusatorio, serán competentes en forma unitaria para conocer del recurso de apelación en contra de las sentencias dictadas por el juez de control, y serán competentes para conocer de forma colegiada, del recurso de apelación en contra de las sentencias definitivas emitidas por el tribunal de enjuiciamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas