Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes de México

Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, boxeadoras de México denunciaron que sus compañeras softbolistas tiraron a la basura los uniformes y equipo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a todos los integrantes de la delegación que compite en Tokio 2020.

Las atletas lamentaron que las jugadoras, la mayoría nacidas en Estados Unidos, hijas de padres mexicanos, no valoraran las prendas que muchos otros deportistas quisieran vestir como seleccionados olímpicos.

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas», tuiteó Cruz.

Puedes leer: Acusan privatización del Estadio Revolución Mexicana

La Selección de softbol terminó en la cuarta posición del torneo olímpico en la que fue la primera vez que México compitió en este deporte de conjunto en una cita veraniega.

Puedes leer: Iván Bautista, dedicó el triunfo a Hidalgo y a México

¿Por qué tiraron el uniforme?

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, salió a explicar el hecho, argumentando que se trató de un motivo de sobre equipaje.

El dirigente explicó que las jugadoras cuentan ya con un amplio repertorio de uniformes de cada color y para cada ocasión, por lo que tuvieron que dejar algunas de las hasta nueve prendas por vestimenta que poseen desde el inicio de la aventura olímpica.

«Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas», indicó Guerrero en entrevista para TV Azteca tras la polémica que se viralizara en redes sociales la madrugada de este jueves.

Mostrar más