Julia Caporal presenta la intervención Cama-nido

Pieza inmersiva que acoge al público huésped en un espacio íntimo y poético

En Hostal Casa Viajero la artista Julia Caporal inauguró la exposición inmersiva “Cama- nido” dentro del proyecto “En la alcoba: intervenciones en una habitación”, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo de Hidalgo (MACH).

Como en todas lo obras de Caporal esta segunda exposición de “En la alcoba” es una pieza inmersiva que acoge al público huésped para ofrecerle un espacio íntimo y poético.

Te invitamos a leer: Porfiria, orgullosa de salvaguardar la cocina tradicional

La autora señaló que “Cama-nido” es el proyecto que desarrolló desde hace tres años, estructurándolo con una recopilación de nidos caídos por condiciones del clima y ambiente.

“Cama nido es esta situación de sentirnos acogidos; este proyecto lo he trabajado con elemento de la naturaleza, porque creo que un nido nos proyecta la satisfacción no solo de un cuarto sino de un todo, y los quiero invitar a que lo sientan así”.

“Todos los elementos que conforman la pieza están enfocados a la naturaleza, con nidos tejidos y caídos, fotografías y grabados en la misma temática”.

Al respecto, Miguel Ledezma, coordinador del MACH, detalló que, desde hace algunos años, la autora realizó una investigación plástica en torno a la forma cilíndrica del nido y a la acción misma de tejer como dibujo bidimensional o tridimensional, dando como resultado una especie de dibujos-objeto.

“El tejido y el bordado también son prácticas recurrentes en su obra, ya que trabaja el hilo como una línea ininterrumpida que construye una imagen gráfica en el espacio tridimensional. Un caso similar son los nidos, en donde las aves tejen su hogar con diferentes materiales, tales como cabello, plástico y, por su puesto, ramas”.

La experiencia inmersiva permanecerá disponible para su renta en Hostal Casa Viajero del 4 al 28 de febrero, en donde los huéspedes puedan pasar una noche en el interior de la pieza artística en turno.

Mostrar más