Julio Menchaca abarrota Huejutla durante arranque de campaña 

El candidato se comprometió a combatir la corrupción y a aplicar los recursos de manera correcta y transparente

Julio Menchaca Salazar, quien encabeza la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Panalh) inició su campaña proselitista de cara a la gubernatura de Hidalgo en el corazón de la Huasteca, abarrotando la plaza de la Revolución mexicana con miles de simpatizantes a su proyecto de gobierno. 

Las temperaturas superiores a los 35 grados no impidieron que mujeres y hombres de Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, Yahualica y Xochiatipan acudieran a escuchar el mensaje del abanderado morenista y los partidos aliados y brindar su apoyo. 

Desde temprana hora en distintos puntos de la población iniciaron las concentraciones de personas, y realizaron caminatas hasta la también conocida popularmente como Plaza del Reloj. 

“Del lado opositor utilizan la presencia de las mujeres como una cuestión electoral, aquí se nota y se siente la fuerza de mujeres con talento, con imaginación y compromiso, de jóvenes, de adultos, de empresarios, comerciantes, de todos los actores”, expresó el candidato a gobernador. 

En su participación Julio Menchaca se comprometió a combatir la corrupción, a la aplicación de los recursos de manera correcta y transparente, y a que el dinero no sea utilizado para llenar los bolsillos de las personas que han robado al pueblo de la Huasteca. Por ello dijo que no tiene derecho a fallar a las personas que integran el movimiento, pues el compromiso es cambiar la historia del estado. 

Aseguró que para generar el desarrollo primero se tiene que abatir la pobreza de la gente con un gobierno de la Cuarta Transformación; también llamó a apoyar el gran esfuerzo que hace el presidente de la República “tenemos todo para hacerlo, hay valor inteligencia y talento”. 

El abanderado morenista subrayó que las personas no deben emigrar a otros lados por necesidad, por la pobreza o la inseguridad, por lo que se tienen que generar mejores oportunidades y hacer de Hidalgo una gran potencia, gracias al trabajo, entusiasmo, y la integridad de los valores.   

Convocó a los asistentes y a los pobladores de otras regiones de la entidad a “abrazar la esperanza” y que esa emoción se traslade de un ejercicio democrático a un triunfo contundente. Dijo que se permite que cada una de las ilusiones de la población sea un motivo de aliento y desarrollo personal.   

Además exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y voluntades para concretar los anhelos del estado “hagamos una convocatoria a las mujeres y hombres de buena voluntad; necesitamos unir a las buenas conciencias y que, sin importar un origen partidista, una preferencia o una religión, estemos unidos en lo que nos inspira y motiva: el bienestar de Hidalgo”. 

Por Juan Hernández

Mostrar más