Julio Menchaca abarrota Plaza Juárez en cierre de campaña en Pachuca

Miles de simpatizantes del candidato común de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT), Julio Menchaca, se reunieron este mediodía en el cierre estatal de campaña en el que reiteraron su apoyo a quien abandera la propuesta de la 4T en Hidalgo en busca de la gubernatura del estado.

Personajes de la dirigencia nacional y estatal de Morena, así como senadores y diputados locales federales formaron parte del presídium que dirigió un mensaje optimista a los simpatizantes de Julio Menchaca quien se perfila, según diversas encuestas, como el favorito para encabezar la administración estatal 2022-2028 en esta entidad.

En el acto proselitista, calculado por Morena en una asistencia de más de 30 mil personas, los oradores Javier Vázquez, presidente estatal del PT; Sergio Hernández, líder estatal del PNAH, César Cravioto, delegado del CEN de Morena; y el senador Ricardo Monreal, coincidieron en que el próximo 5 de junio el voto favorecerá a Julio Menchaca.

SIGUE LEYENDO: Morena llama a defender el voto y proteger la elección de gobernador en Hidalgo

Mientras el candidato a la gubernatura estatal llegó entre vítores y cohetones y sus simpatizantes escucharon las palabras de cada uno de los participantes, a la toma de la voz del senador Ricardo Monreal se escuchó una rechifla que pareció sorprender al presídium.

Tachado de “traidor” y al grito de “¡fuera, fuera!”, el funcionario público dirigió su mensaje invitando al voto a favor de Julio Menchaca.

Por su parte, el candidato, en su mensaje, pidió cumplir con la obligación ciudadana y ejercer el derecho al voto el próximo 5 de junio, seguro de que “la campaña está ganada”, pero que hace falta el sufragio para hacer realidad la Cuarta Transformación en Hidalgo, donde, dijo, todos serán atendidos, pero “primero los pobres”.

En este rubro, destacó que las condiciones de pobreza en Hidalgo afecten a más del 60 por ciento de su población.

Igualmente, resumió su plan de gobierno en la alianza que habría entre el gobierno federal y el estatal en caso de ganar la elección, a la vez que, reiteró, “es un honor estar con Obrador”.

Destacó que se buscará hacer las cosas de un modo distinto aplicando la austeridad  a través del uso eficiente de los recursos y el combate a la corrupción.

Mostrar más