Julio Menchaca abre espacio para señalar errores a administraciones pasadas

Eliminar influyentismo, una de las principales demandas

Continuando con su actividad en redes sociales para recibir la opinión popular, el gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, dejó una pregunta abierta a sus seguidores: ¿qué te hicieron los gobiernos pasados?.

Tras más de 24 horas de la publicación, esta ha recibido cientos de comentarios en los que se señalan principalmente actos de corrupción, tráfico de influencias y pocas oportunidades para el desarrollo laboral.

Quienes participaron compartiendo comentarios coincidieron en la designación de cargos basada en perfiles idóneos para los mismos y solicitaron se eliminen las prácticas en las que se obtienen empleos a través de “palancas” y “compadrazgos”, que destacaron en numerosos comentarios de quienes aseguran no poder acceder a empleos dignos debido a preferencias y nepotismo.

Te recomendamos: Robo de combustible se combatirá con apoyo del gobierno federal: Julio Menchaca

En las respuestas proporcionadas en la página de Julio Menchaca Salazar, se destacó la lucha contra la corrupción y la impunidad, problema que se pretende eliminar de raíz.

De igual forma, se informa sobre la implementación del servicio civil de carrera para que las personas adecuadas desempeñen sus cargos de manera correcta y en beneficio de la población bajo la consigna de que “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Puedes leer: Julio Menchaca ¿Quiénes integrarán el equipo de transición?

Asimismo, las peticiones son, en gran número, para resolver la situación de trabajadores de salud que fueron despedidos tras la pandemia, en espera de que su problemática sea atendida y resuelta por la próxima administración estatal.

Usuarios de redes solicitan también que las obras públicas se lleven a todo el estado y dejen de ser de “relumbrón”, así como que las  mismas sean licitadas conforme a la ley y sin beneficiar sólo a unos cuantos.

Mostrar más