Julio Menchaca atiende llamado de empresarios para escuchar sus peticiones

El candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo Julio Menchaca Salazar acudió al Foro Estatal de Conclusión «Hidalgo va a Crecer» de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco) donde se presentarán las propuestas de la iniciativa privada para impulsar el crecimiento económico.

Durante su participación, Héctor Tejada Shaar presidente de Concanaco reconoció la organización de la Canaco Pachuca por la organización para recopilar información de los empresarios para presentarsela a los candidatos que buscan llegar a la gubernatura.

Reconoció el apoyo de Julio Menchaca pues señaló que desde su posición en el Senado, ha apoyado al sector económico.

«Hidalgo va a crecer y seguirá creciendo» apuntó

El presidente de la Concanaco añadió como objetivos para lograr una recuperación económica, lograr el impulso al comercio formal, para ello se han tenido pláticas con el SAT donde se ofrecieron las instalaciones de las cámaras de comercio para que sean centros de capacitación.

«Se necesita formalizar a todos los empresarios, se tiene la obligación de registrarse y ser formales» indicó, para ello se han fijado como meta formalizar en un 15 por ciento el padrón de empresarios formales.

También se busca digitalizar a todas las empresas del país, y que el comercio electrónico sea una realidad en México

Por su parte, el presidente denla Canaco Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez mencionó que de los resultados de los foros, se obtuvieron 7 mil 524 consultas, «este documento expresa la voluntad del sector, nadie sabe mejor lo que necesitamos, que nosotros mismos» indicó

Estas consultas incluyen a transportistas, mineros, bares y cantinas, restauranteros, hoteleros, entre otros.
El titular de la Canaco señaló la necesidad de crear una plataforma de trabajo con una ruta de largo alcance donde se considere capacitación, y proyectos a largo plazo para el desarrollo regional.

El documento se entregará al Congreso de Hidalgo, al Gobierno de Hidalgo y a los cuatro candidatos que contienden en este proceso electoral para que conozcan las necesidades del sector.

Ante la presencia de Julio Menchaca empresarios expresaron las dificultades que tuvieron durante la pandemia desde la disminución de sus ganancias, el cierre definitivo y deudas

Añadieron que Julio Menchaca tiene todo lo que un funcionario público debe tener, entre ellos la honestidad.

En su oportunidad, Julio Menchaca Salazar expuso que los retos de Hidalgo son el rezago económico, falta de infraestructura, mala condición de las escuelas y deficiencias en el sector de salud.

El candidato de la alianza «Juntos Hacemos historia» se comprometió con los empresarios pues reconoció que a las personas que arriesgan su capital, es necesario que les valla bien

«Mi propuesta es la suma de fuerzas, la unidad, no se deben permitir ataques ni a empresarios ni a ningún líder tenemos la libertad de expresarnos estamos en una democracia y todos debemos expresarnos»

Les digo a los comerciantes conmigo tienen un aliado, que va a permitir salir adelanté en este estado que permita combatir las trabas burocráticas.

Expresó Julio Menchaca.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.