Julio Menchaca: “El combate a la corrupción es huella de mi trabajo” 

El candidato común a la gubernatura de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que va a combatir la corrupción y a castigar a las personas que caigan en esta práctica, ya que es parte del sello de su trabajo. 

En entrevista para La Jonada Hidalgo, Julio Menchaca aseguró que el combate a la corrupción siempre ha sido el estandarte de su trabajo y su vida pública, por lo que seguirá con esta lucha. 

“Fui 6 años presidente del Tribunal Superior de justicia y te puedo decir que no hubo ningún escándalo o evento que involucrara corrupción porque la combatimos constantemente”, indicó. 

El morenista puso énfasis en los casos en donde se detectaron anomalías administrativas y reclamos acerca del trabajo de algunos funcionarios, por lo que se actuó contundentemente con “despidos totalmente justificados”. 

Sin embargo, Julio Menchaca opinó que para combatir la corrupción se tienen que dar estímulos al personal para que tenga un sentido de pertenencia y orgullo, con el fin de erradicar esta práctica y tener una ganancia a largo plazo, tal y como lo hizo en el tribunal. 

“Con los estímulos a los trabajadores con el programa de becas a ellos y a sus hijos desde la primaria hasta posgrado les permitió tener un sentido de pertenencia y de orgullo institucional, además de un fondo de ahorro y préstamo que todavía funciona”. 

En cuanto a las críticas que profiere la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, sobre su desenpeño en el Tribunal, Julio Menchaca respondió sonriendo: 

“He oído algunas referencias que hace mi adversaria con respecto a mi paso por el Tribunal y te puedo decir que estoy muy orgulloso de los logros que se tuvieron por parte de los magistrados que integraron mi pleno y por parte de todas las personas que integran la familia judicial”. 

En cuanto a las herramientas que tiene el estado para combatir la corrupción, el candidato de Morena indicó que conoce muy bien el tema por lo que activará todos los instrumentos que se tienen para erradicarla. 

“Sabemos el tema y te puedo decir que el combate a la corrupción, el inhibir este tipo de conductas, ha formado parte de mi responsabilidad en los lugares en donde he estado… Y conozco muy bien todos los instrumentos que debe de tener el estado para combatirla”.  

Mostrar más