Julio Menchaca encabeza encuesta del Colegio Libre de Hidalgo

El senador tiene el 13 por ciento de preferencia

La diputada federal Carolina Viggiano Austria y el senador Julio Menchaca Salazar encabezan las preferencias ciudadanas para ocupar la gubernatura de Hidalgo en las próximas elecciones de acuerdo con la encuesta de Percepción Ciudadana sobre Aspirantes a la Candidatura para Gobernador del Estado realizada por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH).

Los resultados dados a conocer por el presidente del colegio Sarkis Mikel Jeitani, refiere que los perfiles preferidos por la ciudadanía al hacerles la pregunta ¿por quién votaría?, colocan a Carolina Viggiano con el 15 por ciento de las preferencias, seguida por el senador morenista Julio Menchaca Salazar, con 13 por ciento.

A esta lista le sigue el diputado local Francisco Xavier Berganza con el 11 por ciento, al igual que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, lo que indica que la gente aún no tiene preferencia fija por ninguno de los dos aspirantes.

Te recomendamos: Morena y Menchaca encabezan preferencias para gubernatura de Hidalgo: encuesta

A ellos, le siguen el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Abraham Mendoza, delegado de los Programas para el Desarrollo y Bienestar en la entidad, y el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez.

La encuesta se llevó a cabo en los 84 municipios del estado y se aplicaron mil 824 entrevistas cara a cara del 18 al 21 de octubre de este año, como un ejercicio académico que forma parte de las actividades del colegio y fue diseñado por los investigadores de la institución y aplicado por un grupo de 20 alumnos.

En la encuesta también fueron añadidos nombre como Lidia García Anaya, Asael Hernández Cerón, Xóchitl Gálvez Bautista y Julio Valera Piedras.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.