Julio Menchaca: evitará responder a ‘guerra sucia’ otros candidatos

El abanderado en común de Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una rueda de prensa en la que expresó que su campaña será de propuestas y no de ataques, además que no responderá aunque haya guerra sucia en su contra, aunque recomendó que los contrario deberían de contratar mejores asesores porque cada vez que hacen demostraciones Morena sube en las encuestas.

Comentó que inició sus actividades en la Huasteca porque es tierra de contrastes y gente muy pobre, el porcentaje de más del 90 por ciento de personas que viven en esas condiciones, de marginación que desespera, pero que también tiene una parte fundamental porque son de espíritu guerrero.

Puedes leer: Inicia carrera a la gubernatura; vienen campañas de polarización: politólogo

“Mujeres y hombres de la Huasteca abrazan la esperanza, se nota el ánimo, hay confianza y cargamos con esa disposición de la gente de que no espera una campaña de una dádiva o un utilitario pero es necesario cambiar la marginación”, sostuvo el candidato.

Refirió que otro de los objetivos es eliminar la discriminación, porque a pesar de que somos mestizos, sigue este lastre social, así que modificar el estado social es un gran reto.

Con respecto al tema de que si persona igualdad de condiciones de los órganos electorales, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin candidatura a tres aspirantes a gubernatura de algunos estados por no presentar gastos de precampaña y sin embargo, en Hidalgo ocurre una situación similar y sólo ponen una multa, aunque reconocieron la falta.

Puedes leer: Julio Menchaca abarrota Huejutla durante arranque de campaña

Reconoció que el asunto de no trasparentar sus gastos ahora está en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) y que próximamente se conocerá la resolución de este la autoridad electoral.
No obstante comentó que es de profesión abogado, que creen en las instituciones y que no debe haber persecución política pero tampoco impunidad.

Por Juan Hernández

Mostrar más