Julio Menchaca: exdiputados del PRI-PAN-PRD se suman a su candidatura

Exdiputados locales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer su renuncia a su militancia para adherirse a la campaña de Julio Menchaca Salazar como candidato a la gubernatura de Hidalgo, pero no garantizaron su registro a Morena.

Los exlegisladores que anunciaron su respaldo a Julio Menchaca son: Dora Luz Castelán Neri, Estela Rubio Martínez, Mario Perfecto Escamilla Mejía, Guillermo Martín Villegas Flores, Napoleón González Pérez, Alberto Martínez Guzmán, Marcelo Rene Escamilla Martínez, Pedro Luis Noble Monterrubio, David Reyes Santamaría, Darío Badillo Ramírez y Mauricio Emilio Corona Rodríguez quienes pertenecieron a la LX Legislatura local.

PUEDES LEER: Tercer Debate en Hidalgo: sin confirmar participación de Julio Menchaca

En conferencia de prensa descartaron buscar algún cargo político en la administración del candidato de Morena Julio Menchaca en caso de lograr el triunfo en las urnas, pues aseguraron que la salida de sus partidos obedece a una coincidencia con las propuestas y el trabajo del senador con licencia.

David Reyes Santamaría comentó que una de las circunstancias que motivaron su salida fue su rechazo a la alianza PRI-PAN-PRD para participar en éste y el anterior proceso electoral pues dijo, Acción Nacional siempre estuvo en contra de muchas de las decisiones del Revolucionario Institucional, por lo tanto, tomó la decisión de sumarse al proyecto de Menchaca Salazar aunque se mantendrá sin bandera partidista.

Los ex legisladores priistas manifestaron como motivo el manejo “a su conveniencia” de los estatutos del partido.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.