Julio Menchaca lanza «Hidalgo Digital» para reportar escuelas en mal estado

Además, centros de salud, caminos vecinales, locales y carreteras

Con el concepto de Hidalgo Digital, el gobernador electo Julio Menchaca, mantiene abierta la plataforma para que la ciudadanía registre las escuelas que se encuentran en malas condiciones de infraestructura o bien que requieran acondicionamiento.

La misma petición es para centros de salud, caminos vecinales, locales y carreteras.

A un mes de que el gobernador electo tome las riendas de la entidad, su equipo de trabajo realiza la revisión de la documentación, así como la integración de las solicitudes específicas de obras para el sector educativo, de la salud y de infraestructura carretera, luego de son las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

Te recomendamos: TEEH confirma validez de elección a favor de Julio Menchaca

En las primeras respuestas respecto de la plataforma están los caminos de la Sierra Otomí-Tepehua, que tras el paso del huracán Grace quedaron en malas condiciones y no se han logrado rehabilitar a un año del paso del fenómeno natural.

Similar condición se refiere para la zona de la Sierra Gorda que enfrenta malas condiciones de infraestructura carretera luego de que se ubica entre los municipios que menor atención recibieron en los últimos años.

En el rubro de escuelas dignas para Hidalgo se pide a las y los ciudadanos compartir las imágenes de las condiciones en que se encuentran los inmuebles, pues con estos datos se podrá comenzar a realizar un diagnóstico preciso con los padres de familia y docentes para llevar a cabo las acciones prudentes a realizar.

Puedes leer: Julio Menchaca presenta organismo para fomentar más inversiones

Las solicitudes documentadas ya suman cerca de 30 y se pide que se sume para planear las acciones.

El sector salud otros de los temas que más afecta a la ciudadanía y se piden a la población dar a conocer cuales son las condiciones en que están operando los centros de salud, unidades regionales, pero también cuáles están cerrados, carecen de medicamentos e incluso de personal.

Ante un nuevo gobierno que busca generar el cambio en la administración estatal también se mantiene el espacio abierto para llevar a cabo denuncias ciudadanas respecto a cómo en otras administraciones gubernamentales se faltó a la transparencia y/o a la honestidad.

Mostrar más