Julio Menchaca llama a conciliación y trabajo unido por Hidalgo

Ni venganza ni persecución, pero "que se preocupen los que hicieron mal uso de recursos"

Una vez concluido el cómputo de votos en los 18 consejos distritales locales, este domingo finalmente se entregó la constancia de mayoría a Julio Menchaca Salazar, ahora, gobernador electo de Hidalgo.

Con esta entrega, se da validez a la elección del pasado 5 de junio, dando paso a la renovación del Poder Ejecutivo en el estado, que encabezará Menchaca durante seis años.

De manos de Ariadna González Morales, consejera presidente provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Menchaca Salazar recibió el documento que lo acredita como gobernador electo para posteriormente ofrecer conferencia de prensa en el patio del Instituto.

Allí, en compañía de su familia y su equipo de campaña, habló de los planes que tiene para su gobierno, que iniciará en septiembre de 2022 para culminar en el año 2028.

Puedes leer: IEEH termina cómputo estatal; ´la voluntad del pueblos es una realidad’, dice

Externó su agradecimiento a fundadores, militantes y simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza por los resultados obtenidos en la elección, lo que les permitió conocer las necesidades más sentidas de la población.

Reiteró su compromiso de combatir directamente la corrupción, hacer las cosas diferentes y dar un destino correcto a los recursos. “No les voy a fallar, aplicaré todo mi tiempo, capacidad, esfuerzo y conciliación para tener el Hidalgo que queremos, el trabajo, la familia y el futuro que queremos”.

Sigue leyendo: Elecciones Hidalgo 2022: entregan constancia de gobernador electo a Julio Menchaca

Invitó a la conciliación y al trabajo unido con respeto a cada plataforma e ideología, y a enfocarse en el progreso  y desarrollo de Hidalgo, pero también anotó que en su gabinete sólo estarán hombres y mujeres que se identifican con el movimiento y que, aunque sean hecho especulaciones, éstas son falsas.

Sobre la transición, afirmó que no hay un acuerdo de impunidad, pero tampoco deseo de venganza o persecución, por lo que se harán efectivas las auditorías cumpliendo con la lucha frontal contra la corrupción. “Que se preocupen quienes hicieron mal uso de los recursos públicos”, sentenció.

Sobre los comicios del domingo pasado, destacó la participación que permitió que Hidalgo fuera el segundo estado con mayor presencia de electores, así como habló de la judicialización del proceso y señaló de “frágiles” los argumentos de sus opositores para intentar invalidar la elección.

Finalmente, reiteró su compromiso de generar políticas públicas que atiendan a todos los sectores, pero principalmente a los más pobres.

Mostrar más