Julio Menchaca propondrá revocación a nivel estatal

El abanderado de la candidatura común, Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca Salazar, se refirió al proceso de revocación de mandato en el que felicitó y agradeció a la ciudadanía el empuje y la determinación que tuvieron para hacer posible este ejercicio, del cual dijo de llegar al gobierno propondrá una iniciativa al congreso de Hidalgo para realizar la revocación a nivel estatal.

En conferencia de prensa, lamentó las descalificaciones que realizó su adversaria, reconociendo que cada quien responde de acuerdo a la educación que tiene, «imagínese si ese enojo se manifiesta así en una campaña, cómo sería en un ejercicio de gobierno», además de rechazar el calificativo de holgazán que le adjudicó la candidata del PRI-PAN-PRD, de la cual recordó apenas seis de sus compañeros le desearon suerte cuando pidió licencia a su cargo, a diferencia de los 35 senadores que le expresaron su reconocimiento.

En cuanto a los resultados de la revocación de mandato, expuso que de llegar a la gubernatura una de las primeras acciones que hará es proponer esta acción a nivel estatal.

Puedes leer: El recibimiento en Mixquiahuala fue sensacional, carga el espíritu: Julio Menchaca

Admitió que se trata de un piso mínimo los resultados que arrojó el proceso de revocación de mandato que alcanzó un respaldo al presidente de 425 mil votos, ya que recordó en el proceso de 2018 fueron 661 mil votos los que impulsaron a Morena en esa elección a nivel estatal, «estamos contemplando superar ese número en la elección del 5 de junio».

Sobre los ataques que recibe de dos de sus adversarios, indicó que reflejan la desesperación por la ventaja que lleva el movimiento. No obstante, les agradeció que lo mencionen, pues cada vez que lo denostan su campaña sube de 1 a 2 puntos, por lo que quiere ganar con un margen de 4 votos a 1 a sus adversarios.

Da igual modo, previno a la ciudadanía de una estrategia que está buscando implementar la alianza PRI-PAN-PRD, en el sentido de recurrir a encuestas que no tienen reconocimiento ni metodología, con la intención de ir acercando poco a poco a su adversaria a la que le lleva más de 20 a 25 puntos. Anticipó que está maniobra lo que busca es acortar de manera artificial el margen de distancia antes de acercarse los comicios, con el objetivo de los adversarios de buscar judicializar la elección.

Por otro lado, dijo que de llegar al gobierno va a equilibrar la atención a los 84 municipios pues todos son importantes de atender, y no solamente concentrar obras a las que algunos gobernadores solamente le ponen sus iniciales en la capital del estado.

Reconoció que en ese sentido hay reclamos en varias regiones como Tulancingo, Tepeji y Tula, y respondió que su programa de gobierno atenderá a todas las regiones del estado con el objeto de equilibrar el desarrollo.

Sigue leyendo: En Tula, Julio Menchaca se compromete a apoyar a damnificados por inundación

«No se han metido al agua potable, al drenaje, no se han metido a las comunidades y hay un reclamo justo de todas ellas y el compromiso de atenderlas», aseveró. Por ello, está pensando en conformar un plan hídrico para atender la necesidad de agua que hay en todo el estado, y de igual manera está planteando que los caminos lleguen a todos lados y se mejore la educación, la salud y los servicios en la entidad.

Adelantó que participará en los debates que se va a realizar en el IEEH o bien en algunas instituciones educativas, apostando a las propuestas, pero también advirtió que espera un debate de altura en dónde no prevalezcan las denotaciones.

Por último, exhortó al IEEH a ser garante de una elección limpia y adelantó que antes de pensar en repartos de puestos, hay que ganar la elección a la gubernatura, y solo entonces elegirá a los mejores perfiles para conformar un gabinete.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón