Julio Menchaca va a la cabeza: encuestadoras

Resultados más recientes

El resultado más reciente de las encuestas de opinión realizadas por diferentes consultoras en el país, colocan a Julio Menchaca Salazar, quien representará la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista, en la primera posición de las preferencias electorales rumbo al proceso de elección para la renovación de la gubernatura de Hidalgo

De acuerdo con los resultados de cuatro encuestadoras, Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo representada por el PRI, PAN y PRD, se mantiene en la segunda posición, dejando a Francisco Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano, en el tercer lugar. 

Te recomendamos: Julio Menchaca llama a demostrar el 5 de junio de qué están hechos los hidalguenses

En la más reciente encuesta publicada por Rubrum el pasado 17 de febrero, se coloca a la cabeza a Julio Menchaca con un 47.0 por ciento de preferencia electoral, seguido de Carolina Viggiano con un 27.4 por ciento y a Francisco Berganza con 14.3 por ciento.

Dichos datos muestran una tendencia al alza para Julio Menchaca desde el 19 de enero a la fecha, tiempo en que la preferencia de Carolina Viggiano disminuyó. 

Massive Caller también muestra en sus resultados, dados a conocer el pasado 25 de febrero, que el senador con licencia sigue en primera posición con un porcentaje de preferencia electoral del 42.1 por ciento comparado con su competidora más cercana, Carolina Viggiano, que tiene el 33.4 por ciento. 

Puedes leer: Menchaca gasta 15 mil pesos por evento en precampañas; Viggiano 33 mil

Aunque en este caso la tendencia muestra un incremento paulatino a favor de la representante del PRI desde el pasado 15 de febrero, mientras que la de Julio Menchaca Salazar disminuyó en este mismo periodo. 

En los datos presentados por La Encuesta MX publicados el 18 de febrero, las preferencias electorales muestran que en Hidalgo el representante de Morena va adelante con el 45.1 por ciento, mientras que la candidata del PAN-PRI y PRD tiene el 34.4 por ciento, dejando al representante de Movimiento Ciudadano con el 20.5 por ciento. 

El Servicio de Consultoría Cipreso puntúa a Julio Menchaca con el 58.15 por ciento, en segundo lugar a Carolina Viggiano con el 25 por ciento y a Berganza con el 1.94 por ciento. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.