Kadel expresa agradecimiento por la gran respuesta a su sencillo «Michael Phelps»

El cantautor cubano Kadel promociona su sencillo denominado «Michael Phelps», donde invoca con sus rimas hechas en una canción, interpretada a dueto con Chris Tamayo, el potencial y habilidades que tienen para versar su música.

Kadel, cuyo nombre verdadero también es Cadel pero se escribe con C, expresa que su nombre se lo escogió su abuela, pues ella veía una novela hindú, y de uno de los personajes vino el nombre no sólo suyo, sino también el de su papá que se llama igual que él.

Como el nombre de su sencillo lleva el nombre de un nadador famoso, explicó que eligieron ese concepto porque la canción hace mención de que viven nadando en rimas como Michael Phelps, «porque él es el campeón mundial y el nadador con más medallas olímpicas en mundiales que ha existido en la historia, y por eso nosotros también estamos nadando en una piscina, pero en este mundo ¿me entiendes? estamos nadando en esta industria y quise hacer referencia como en doble sentido, y somos campeones en esta industria, nos sentimos ganadores igual que Michael Phelps en la natación».

Dijo que la canción sigue esa metáfora, y la hizo en colaboración con Chris Tamayo, donde están demostrando la capacidad que tienen de rimar con las palabras que usan, donde usan rimas y también metáforas mediante palabras, y están literalmente nadando encima de una pista con un beat, con rimas, con flow y ahí se va, y en ese sentido se basa la canción.

Kadel expresó que la canción tiene un poco de todo, pues se quisieron ir con el género de latin flow, de trap latino pero dándole la esencia anglo, «esa esencia que usan mucho los americanos en cuanto a las pistas y el color que le dieron a las voces también».

Graban por separado

Explicó que ahora con la pandemia es casi imposible estar dos artistas o el equipo de trabajo de cada artista juntos en un estudio.

«Entonces yo grabé mi parte acá en Toronto, donde yo resido, y la canción principalmente iba a ser un free style, qué es como una canción cortita de un minuto y medio. Era yo sólo cantando mi parte y ahí cerraba la canción iba a ser un freestyle, pero cuando se la muestro a Chris Tamayo, que está en Miami, él dice ‘aquí hay que montar esto. Hay que hacerlo una canción. Me gustó mucho, voy a cantar mi parte y vamos a llevarla a ser una canción, vamos a hacer un video bien duro y vamos a hacer un lanzamiento bien preparado'», dijo.

«Y así surgió, yo le mandé mi parte, él en Miami rápido grabó y ese mismo día me envió para atrás las voces, terminamos y montamos la canción».

Gran respuesta

Kadel compartió que está súper satisfecho con la respuesta del público, particularmente al video que realizaron, pues es el primer lanzamiento en que supera el medio millón de visitas en todas las plataformas.

«Tenemos 200 mil en Spotify, tenemos 480 mil en YouTube, con la gente compartiendo y la gente aprendiendose la letra y reaccionando positivamente, tanto en Twitter, Instagram y en el fanpage que tenemos bien sólido, que nos quieren, nos apoyan, con una aceptación grandísima de mi público de México, que es uno de los públicos más sólidos», compartió.

Además, cuentan con la aceptación de Cuba y Chile «donde tenemos una buena aceptación y estoy muy contento con eso».

En cuanto al video, hicieron una cosa similar a lo que pasó con la canción, pues él grabó una parte del video en Toronto mientras Chris Tamayo grabó su parte en Miami.

«En el video queríamos dar un mensaje, quisimos dar en la canción nuestro potencial y en el video queríamos darle al público otro mensaje, y escogimos lo que es el maltrato a la mujer, estar en contra del maltrato a la mujer, el uso y el abuso y la explotación de la mujer, y decidimos en el video dar el mensaje con un superhéroe que llega un sótano a rescatar a mujeres que sufren abuso, cómo una muestra de nuestro apoyo hacia las mujeres», concluyó.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón