Kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos, reporta Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el kilo de tortilla se vende hasta en 27 pesos el kilo, lo que representa un precio máximo histórico para uno de los principales productos de la canasta básica de México.

En el levantamiento de precios del 20 al 26 de abril se pudo encontró que dos tortillerías vendieron el kilo de tortilla en 27 pesos. Ambas se ubican en Hermosillo, Sonora; la primera en la colonia Centro, con nombre Tortillería la Fama, y la segunda en la colonia Villa de Seris, de nombre La Suprema.

Te sugerimos: Inminente aumento al precio de la tortilla

Hermosillo fue la ciudad con más tortillerías que reportaron precios máximos por arriba de los 20 pesos por kilo de tortilla, lo que ha encarecido la canasta básica de la región.

Mientras que en la Ciudad de México y área metropolitana se mantuvo el precio de hasta 18 pesos el kilogramo de tortillas.

Te recomendamos: Tortilla sube hasta 20 pesos el kilo, revela Profeco

Mérida, Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Tampico, Tijuana y Villahermosa reportaron precios de 20 pesos por kilo de tortilla.

La Paz, Baja California Sur, reportó un precio de hasta 23 pesos por kilo, mientras tanto, Tlaxcala tuvo el precio máximo más bajo con 14 pesos.

Deja un comentario