La Alcantarilla y Anáhuac piden ser integrados a plan Herencia Minera

Crespo recorre colonias del norte donde visita acueducto

El candidato independiente a alcalde por la asociación Por Amor a Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, recorrió las colonias La Alcantarilla y Anáhua, donde escuchó la petición de vecinos de integrarlos a su proyecto de reactivación económica de la ciudad, a través del rescate de las instalaciones mineras de Pachuca.

Los vecinos le recordaron las instalaciones que rodean estas colonias y que también están en el abandono total.

En primer lugar, familias que viven en La Alcantarilla, lo condujeron por un sendero para mostrarle parte del añejo acueducto que una vez surtió de agua a las minas y otras estructuras que aún son visibles alrededor de la colonia.

Por esa razón, los habitantes de La Alcantarilla solicitaron que sean integrados a la estrategia de Pachuca, Herencia Minera.

Además, en prácticamente toda la parte alta de La Alcantarilla, se aprecia el paisaje integral de lo que es el Pachuca minero, por lo que también es muy atractivo para el turismo.

En el recorrido, fue planteada la instalación de tirolesas en lugares estratégicos.

En la colonia Anáhuac, Crespo estuvo acompañado por moradores del lugar, y juntos recorrieron parte de las instalaciones de una mina abandonada, que aseguran, puede formar aparte de la visión integral de su proyecto Pachuca, Herencia Minera.

Crespo insistió en que el futuro económico de Pachuca está en el comercio y en los servicios, por lo que se comprometió a tocar las puertas que sean necesarias para consolidar esta visión que reactivaría el centro y el norte de la ciudad, donde se asientan la mayoría de los barrios altos.

Poco después, el candidato encabezó reuniones y recorridos por colonias del sur de la ciudad.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón