La charrería, legado de Hidalgo: Fayad

En el inicio del Campeonato Estatal Charro 2021 en Pachuca, que lleva el nombre de “Don Antonio López Ortiz”, el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que “la charrería en Hidalgo está más fuerte y unida que nunca».

Tras saludar a las familias que se unen en torno al deporte nacional y del cual Hidalgo es la cuna, destacó el legado de Antonio López, hombre que contribuyó a que esta tradición se convertiera en un deporte nacional reconocido.

Te recomendamos: Comienza el Campeonato Estatal Charro 2021 con las escaramuzas

Vestido de charro y montando a caballo, el gobernador destacó que la entidad es la Cuna de la Charrería y con este campeonato 2021 se manifiesta que los charros, sus familias y los hidalguenses siguen de pie y dispuestos a seguir construyendo un Hidalgo más fuerte.

Recordó que en 2020 debido a la pandemia por Covid 19, se canceló el Congreso Nacional Charro que se llevaría a cabo en la entidad.

Sin embargo, este año la actividad se reanudó y se atrae el turismo regional a la par que se fortalecen la identidad.

Puedes leer: Fayad lamenta muerte de Leobardo Hernández; sancionará a responsables

En su discurso explicó la importancia de reactivar estas actividades pues atraen derrama económica para el sector de los servicios, pero siempre y cuando se mantengan las medas sanitarias.

En este contexto se entregó reconocimiento a la Asociación de Charros, Trébol Tres Generaciones por obtener en el 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 el Primer lugar en la categoría AA.