La compañía I’l Ñaque presentará obra que aborda etapas del duelo

La segunda función será este sábado en Casa Fontana

La Compañía de Teatro Físico I’l Ñaque presentará en el Centro Cultural Casa Fontana la obra teatral “La canción de los capitanes” trabajo escénico escrito y dirigido por Elian Losal.

La obra inspirada en los textos “El canto del Pedrel” de Máximo Gorki y “La capitana” de Richardson Díaz, tiene como argumento las etapas del duelo abordada de una forma fásica y con comedia física.

Elian Losal explicó que la pieza escénica expone el viaje que viven los protagonistas durante un duelo, así como los nuevos comienzos que trae consigo la pérdida.

Te invitamos a leer: Presentan espectáculo de sketches basado en taller de derechos sexuales

“Todos mis trabajos son personales, concretamente ‘La canción de los capitanes’ surge a partir de mi experiencia con el duelo gestacional, por lo cual vi la necesidad de visibilizar cómo es que las mujeres transitan por esta etapa que comúnmente es silenciada y censurada”.

La obra cuenta con la colaboración en la producción ejecutiva del acróbata y actor Joaquín Mejía Navarrete, la música y composición de Ariana Gómez Martínez y el diseño e iluminación a cargo de Román Calva Rubiales.

“La canción de los capitanes” es dirigida a toda la familia, ya que la puesta escénica se trabaja con elementos diversos como notas clownescas, comedia física y texto.

“Si bien se pensó para mujeres madres, la forma en que es tratado permite que personas de cualquier edad reciban un mensaje único, ya que el duelo son muchas situaciones y se presentan en todas las etapas de la vida”.  

Puedes leer: Campeonato freestyle Hidalgo llega a Foro Aguamiel

La segunda función de la compañía hidalguense será este sábado 23 de julio, a las 18 horas en el Centro Cultural Casa Fontana. Los boletos se adquieren al número de contacto 771 334 1202 y en las instalaciones de Casa Fontana.

Se compartió que la gira con esta obra continuará el 29 de julio en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, como parte de la cartelera Voces del Teatro; y el 6 y 7 de agosto con funciones en el Centro Cultural Helénico, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México.

“Los invitamos a ser parte de esta tripulación para que se embarquen en este mar y sepamos juntos decir adiós y hacer nuevos inicios con nuevas esperanzas”, invitó Elian Losal.

Mostrar más