La Cruz Azul tiene pérdidas de 200 mdp tras actos violentos

Permaneció inactiva durante casi 13 días

Derivado de los disturbios de la madrugada del 27 de abril, la Planta de Tula de la Cruz Azul permaneció inactiva durante casi 13 días, lo cual representa pérdidas por alrededor de 200 millones de pesos, así lo informó Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la cementera.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, López Morales comentó que la panta Tula reactivó su producción el lunes 09 de mayo, luego de que un grupo de choque causó daños severos a la subestación eléctrica de la cementera, daños que ascienden a alrededor de 350 millones de pesos.

Te recomendamos: Familiares de miembros de La Cruz Azul piden intervención de AMLO

Según contó el presidente del Consejo de Vigilancia, alrededor del mediodía del sábado 07 de mayo se logró restablecer la energía eléctrica en una de las dos líneas de suministro de la subestación y alrededor de las 22:30 horas de ese día se logró encender el horno 09 que es la unidad principal de calcinación para la producción del cemento.

Sin embargo, Alberto López comentó que la producción de cemento lleva un proceso, por lo que no se pudo producir cemento hasta este lunes, aunque, ya que aún no se habían restablecido totalmente las dos líneas de energía solo se pudo producir la mitad de las toneladas diarias.

Puedes leer: Vinculan a proceso a los 10 implicados en caso La Cruz Azul

Es decir, la producción del día lunes 09 de mayo fue de alrededor de dos mil 500 toneladas de cemento, pero, ya que las reparaciones han seguido su curso, se espera que para este martes 10 de mayo se retome la producción completa de cinco mil toneladas diarias.

Finalmente, Alberto López Morales agradeció la comprensión de los proveedores ya que durante casi 13 días dejaron de venderles casi 70 mil toneladas, pero dijo, ahora que se ha retomado la producción de cemento, también ha vuelto el buen ánimo a los trabajadores de la Planta Tula.

Mostrar más