La elección de los noveles guerreros de la NFL

Epopeyas

Twitter: @arturohenkel

Es momento de que los 32 ejércitos rivales que se encuentran en busca de la corona se reagrupen y tomen acción respecto a los noveles guerreros y posiciones dentro de sus tropas que hacen falta apuntalar de cara a las nuevas batallas que librarán durante la Temporada 2021 – 2022 del futbol americano profesional de la NFL

La patada de salida se ha dado con el draft previo al arranque de esta campaña, celebrado en días recientes para dar paso a una nueva generación de futbolistas recién graduados de sus universidades, que pronto conocerán lo que implica el deporte profesional de alto rendimiento.

La manera de operar de la selección de los futuros estrellas o decepciones de la liga se realiza con un turno de 10 minutos para cada equipo a lo largo de 7 rondas de elección de los más destacados futbolistas colegiales; aunque también existen elecciones suplementarias determinadas por los movimientos de agencia libre previos al draft y que se hacen de la 3ª a la 7ª ronda.

El orden es determinado por la clasificación final de la temporada anterior de manera invertida, al principio a los equipos de peores registros y al final los campeones del Supertazón. Esto puede variar de acuerdo a las negociaciones, que pueden permutarse de manera económica o por jugadores de sus propios equipos o por selecciones en temporadas posteriores.

En este 2021 las elecciones más destacadas durante los tres días del Draft han sido: el jueves, día de la primera ronda vio llegar a los nuevos mariscales de campo de varios equipos; Trevor Lawrence egresado de Clemson a los Jaguares de Jacksonville; Justin Fields de Ohio State a los Chicago Bears; Zach Wilson de BYU a los NY Jets; Trey Lance de Dakota del Norte a los San Francisco 49ers.

Una de las sorpresas fue en el pick 4: los Halcones de Atlanta seleccionaron al ala cerrada Kyle Pitts, que se convirtió en el primer jugador de esa posición en ser seleccionado en el Top 5; otro de los movimientos inesperados fue un intercambio entre dos rivales divisionales: las Águilas de Filadelfia eligieron en el turno 10 al receptor abierto de Alabama, DeVonta Smith, mientras que en el 12 los Vaqueros de Dallas se quedaron con el linebacker de Penn State: Micah Parsons. Los Acereros de Pittsburg levantaron la mano en el pick 24 con la llegada del corredor Najee Harris, procedente de Alabama.

El viernes de 2ª y 3ª ronda fue atípico luego de que los Patriotas perdieron el pick 13 de la tercera ronda; ya de la 4ª a 7ª ronda tuvieron en su mayoría a jugadores defensivos y de equipos especiales a sus principales protagonistas para terminar de apuntalar a las 32 franquicias que buscarán ser protagonistas en sus respectivas divisiones en busca de llegar al Superbowl LVI, previsto para disputarse el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Y para ustedes, queridos lectores ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ¿quiénes de los nuevos guerreros de los emparrillados surgidos en el Draft 2021 piensan que se convertirán en nuevas estrellas de la NFL?