La Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá réplica en municipios

Conferencias, talleres y espectáculos escénicos

Como parte de la programación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2021, municipios se incorporan como sede de las actividades culturales, así lo informó la secretaría de Cultura en Hidalgo, Leyza Fernández.

Con conferencias, talleres y espectáculos escénicos los municipios que participan serán 15, entre ellos: Mineral de la Reforma, Tlaxcoapan, Huichapan, Mineral del Monte, Tulancingo, Metztitlán, Zimapán y San Agustín Metzquititlán.

“Lo que estamos haciendo en la FLIJ es integrar agendas específicas en cada municipio para identificar el talento local, para reconocerlos y difundir su trayectoria”, explicó la titular de Cultura estatal.

Te sugerimos: Museo de la Fotografía reabre sus puertas

Puntualizó que el objetivo será llegar a más público en municipios aledaños para atender del mismo modo a la convocatoria de la comunidad artística en cada región.

A partir del este miércoles 6 y hasta el día 15 de octubre las actividades de la Feria del Libro tendrán replica desde centros y espacios culturales en las regiones ya mencionadas en formato presencial y virtual.

Puedes leer: Foro Arlequín en Tulancingo, sede de funciones de circuito nacional

Entre otras actividades para el público en general se llevarán a cabo los espectáculos escénicos de Ars-Vita, Sergio Rüed, Colectivo Catapulta y Planeta Mejor.

Además, el taller de “Cámara fotográfica digital de cartón “, por Hugo Pérez y la conferencia “EXPRESARTE: Oratoria” dirigida por Priscila Martínez Ramírez.

Asimismo, Fernández Vega detalló que la Secretaría retomará ReactivArte en todos los municipios con la posibilidad de convocatoria para el encuentro de artistas y gestores culturales.

Mostrar más