La FMF, la CONADE y la CUFCD renuevan convenio de colaboración

Convenio del Sistema de Certificación de Fútbol del Sector Amate

Con la presencia de los titulares de la Conade, UFD y la FMF, se firmó la renovación del convenio de colaboración entre estas tres entidades, para el Sistema de Certificación de Fútbol del Sector Amateur (SICEFUT), que inició en 2014.

Foto de la firma del convenio de la renovación del Sistema de Certificación de Fútbol del Sector Amateur/ Foto: @CONADE


El Sistema de Certificación de Fútbol del Sector Amateur (SICEFUT), es un programa para mejorar el desempeño de los técnicos que laboran, o tienen la intención de laborar en el sector del fútbol amateur de la FMF.

Te recomendaciones: Hidalgo tendrá una representación más en Tokio 2020

A través la capacitación y la certificación de directores técnicos, preparadores físicos, gestores y árbitros.

“En la FMF impulsamos la práctica del fútbol comprometidos con inspirar de manera positiva a los mexicanos, por lo que hoy nos congratula especialmente ser parte de esta renovación del programa educativo SICEFUT, a través de nuestro Sistema Nacional de Capacitación, junto con la CONADE y la Universidad del Fútbol”,

dijo Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Ana Guevara

Por su parte, la titular del deporte en nuestro país, Ana Gabriela Guevara comentó: “Me da mucho gusto estar en estas instalaciones tan impactantes e inspiradoras. Feliz de estar en este momento, en el que estoy convencida que es un gran avance y paso en materia deportiva, que nos marca la pauta en el sentido de certificación y que es inspirador para muchos, en específico en el fútbol».

«Cuenten con la Conade para lo que sea necesario, aquí la unión de fuerzas y de visión hacía el futuro del deporte en nuestro país es lo que importa, una vez más por México y lo que implica”,

aseguró.

Puedes leer: Reabren sus puertas el Comité Olímpico Mexicano

Directora de CUFCD

En tanto Gabriela Murguía, la presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, dijo al respecto: “es un gusto firmar este compromiso, poder firmar nuevamente el convenio SICEFUT, del cual he sido testigo, que desde su inicio ha impactado de manera positiva, al incorporar al personal calificado que desarrolla sus actividades con un alto desempeño en el deporte. Este ha sido el resultado de la buena disposición que han tenido, desde hace más de 12 años, la CONADE, la FMF y la UFD”.

Los cursos que comprende el programa son:


•      Director Técnico de futbol Base
•      Director Técnico de futbol de especialización
•      Director Técnico de futbol de alta competencia
•      Preparador físico de futbol amateur
•      Árbitro de futbol de base
•      Árbitro de futbol de especialización y alta competencia
•      Árbitro de futbol de categoría libre
•      Gestor deportivo de eventos locales de futbol
•      Gestor deportivo de eventos estatales y regionales de futbol
•      Gestor deportivo de eventos nacionales de futbol

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario