La importancia de conocer experiencias de ganadores

Historias que contar

Lo cita Francisco Alcaide Hernández, conferenciante, formador, escritor y coach en liderazgo y motivación: “Tu desarrollo personal es tu destino: en quien te conviertes se refleja en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo”.

Enfatiza: “Y, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de aquellas personas que ya han llegado donde tú también quienes llegar”.

Su recopilación de ilustres triunfadores está en el libro Aprendiendo de los mejores, tu desarrollo personal es tu destino.

En el inicio trae a cuento una frase de Aldous Huxley, escritor y filósofo británico:” Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad, puedes mejorar y ese rincón eres tú”.

Es larga la lista, y en ella aparece el mexicano Carlos Slim, empresario, fundador del Grupo Carso, quien se afirma es el hombre más rico en el país.

Apenas cumplió 80 años. Ha sido premiado y condecorado en múltiples ocasiones.

Sugerimos: Farándula al poder para mitigar desesperación de partidos 

Él expresó: “Soy sobrio y mis hijos también; por gusto, por convicción, no por disciplina”.

También. “Los grandes empresarios, los que sobreviven a los riesgos y a los contratiempos, son aquellos que han hecho de las austeridad una forma de vida. Y la austeridad no tiene nada con ser tacaño, sino con no derrochar”.

Alcaide Hernández incorpora al empresario Amancio Ortega (1936) fundador de Zara e Indetex, principal grupo textil del mundo.

Su norma es: No vale la pena ser empresario solo para ser rico

Abunda:” Cuando el dinero se convierte exclusivamente en fin y no en medio es fácil que una empresa, antes o después se debilite y se venga abajo. Y ¿Por qué? Porque ninguna biografía, ni en lo personal, ni en lo profesional, ni en lo empresarial, es una línea recta”.

“A la hora de emprender un negocio es importante que exista una fuerte sintonía entre lo que uno siente y lo que uno hace, es decir, que uno desarrolle algo con lo que se sienta plenamente identificado”.

Otro más de altísimo nivel: Bill Gates (1955). Fundó la compañía tecnológica Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates que apoya a regiones desfavorecidas.

El conocido norteamericano dijo: “Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: o-por-tu-ni-dad”.

“Cualquier ocasión es buena para sumar conocimientos, experiencia y contactos. No lo subestimes. A veces (muchas veces), las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”.

Recomendamos: La batalla de las vacunas

Henry Ford (1863-19547), emblemático en la industria automotriz, manifestó. “Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”.

Igual: “Busco hombres que tengan la infinita capacidad de no saber lo que no se puede hacer”.

“La misión del cerebro no es descubrir la verdad, sino crear coherencia con sus creencias”.

La muy conocida en Estados Unidos, Oprah Winfrey, (1954), empresaria, productora y presentadora del talk show The Oprah Winfrey Show, programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.

Acota: “Hacer lo mejor posible en este momento nos deja en la mejor posición para el siguiente momento”.

Recomienda. “Si lo das todo a cada instante, en cada proyecto, en cada reto, como si fuese la oportunidad de tu vida, al final esa oportunidad acaba surgiendo”.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio Nobel de la Paz en 1979. Católica de origen albanés, se llamaba Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Señaló: “A veces creemos que lo que hemos logrado es solo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto”.

De Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V., la primera edición en México es de febrero de 2019.