«La literatura es cosa seria», afirma José Manuel Ríos Guerra

Música y cuentos con Eduardo Espinoza y Manuel Ríos

José Manuel Ríos, ganador del Premio Casa de las Américas en la categoría de Cuento 2020 por “La literatura es cosa seria”, título que corresponde al último de los trece relatos que componen el volumen premiado, llegó a la FLIJ.

En una dinámica única y acompañado por el cantautor Eduardo Espinoza Sáenz, Ríos Guerra participó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil con la narración de algunas de sus historias.

De manera alternada Espinoza Sáenz, con guitarra en mano, interpretó algunos de sus temas, como “Una sombra más” y la musicalización de poemas de Nicanor Parra.

Asimismo, en la presentación editorial Manuel Ríos compartió los cuentos de sus más recientes obras, uno de ellos del libro “Yo me llamo Emanuel”, título ganado del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay en 2015.

Te sugerimos: Arte clown en semáforos de la Bella Airosa 

Puedes leer: Lanzan el concurso ‘Cuéntanos tu historia y la de tu barrio a través de un dibujo’

Las obras del escritor hidalguense se caracterizan por ser historias cortas, en las que el deporte funciona como escenografía con una narrativa que se apega a la anécdota.

Concretamente en “La literatura es cosa seria”, el autor consideró que en el libro se alberca mucho humor y sus personajes permanecen en la búsqueda de cambian su destino sin mucho éxito.

El libro “La literatura es cosa seria” tiene circulación únicamente en Cuba, en tanto, “Yo me llamo Emanuel” se encuentra disponible en la FLIJ2021.

Mostrar más